La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a los bailarines de la escuela Alexmar que destacaron en el campeonato europeo de danza celebrado el pasado noviembre en Roma. Durante el encuentro, la regidora, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, felicitó a los jóvenes por sus logros y les transmitió el orgullo de los santanderinos por su dedicación a un arte que requiere esfuerzo y constancia.
“Es un orgullo para nuestra ciudad que jóvenes como vosotros representen el talento y la pasión por la danza, un arte tan bello y exigente. Vuestro éxito es fruto de muchas horas de trabajo y dedicación”, señaló Igual, quien también aprovechó la ocasión para destacar el 25 aniversario de la academia Alexmar. Marta Rojo, directora del centro y presente en el acto, recibió palabras de reconocimiento por la trayectoria de la escuela, que, aunque ubicada en Bezana, cuenta con numerosos alumnos santanderinos.
Entre los bailarines destacados estuvieron Yeray Frías Martínez, ganador del primer puesto en grupal flamenco y segundo en individual flamenco; Sara Carral Pacheco, quien obtuvo el primer puesto en grupal flamenco y en dúo hip hop; Paloma Muñiz García, premiada con el primer puesto en grupal de danza estilizada y el segundo en grupal de hip hop revolution; y Sandra Cruz Pérez, también galardonada con el primer puesto en grupal de danza estilizada. Asimismo, participaron Raquel Cruz Pérez, Maytina Pelaz Jiménez, Mikaela Pérez Castanedo y Gabriela Sanz Espeso, quienes lograron excelentes resultados en categorías grupales como flamenco, estilizada e hip hop.
Durante el encuentro, Igual animó a los jóvenes a seguir disfrutando de la danza y explorando este arte en todas sus disciplinas. La recepción finalizó con un mensaje de aliento para los bailarines, reconociendo su talento y deseándoles nuevos éxitos que continúen llevando el nombre de Santander a lo más alto en el ámbito artístico.