El actor torrelaveguense Antonio Resines se convierte en el protagonista de la comedia navideña Un lío de millones, que llega a los cines el próximo 20 de diciembre. Dirigida por Susan Bejar, la película ha sido avalada por Santiago Segura, quien la considera «la mejor comedia española del año». Según Resines, Segura predice que la película podría recaudar entre tres y seis millones de euros en taquilla, lo que ha convencido al actor, quien asegura confiar en esta estimación.
La trama de Un lío de millones sigue a un matrimonio, interpretado por Resines y Gracia Olayo, que se encuentra nostálgico por la ausencia de sus hijos durante las fiestas navideñas. Con la idea de reunir a toda la familia, idean un curioso plan relacionado con la Lotería Nacional. Resines, en tono jocoso, señala que si ganara 400.000 euros, sería su «última película», mientras que Olayo bromea diciendo que sería su «penúltima». «Yo voy a por los cuatro millones, los 400.000 euros no me sirven», añade Resines.
El actor destaca el «realismo» de la película, que, más allá de su tono cómico, refleja situaciones con las que muchos espectadores se pueden identificar. «Todos conocemos situaciones similares a las que se muestran en la película», señala Resines, quien admite que, tras rodar la cinta, le han surgido ideas para llevar a cabo alguna travesura similar a la de los personajes. Por su parte, Olayo resalta lo «divertido» que le resultó el guion, y cree que cualquier espectador puede sentirse identificado con los temas que trata, como la tendencia a «escaquearse» en las reuniones familiares.
La película también reúne a Olayo con Clara Lago, quien interpreta a la hija de los personajes de Resines y Olayo. Ambas ya habían trabajado juntas en la serie El vecino y en la película Ahora o nunca, y Olayo expresa su satisfacción por volver a compartir rodaje con Lago. «Es un gustazo trabajar con ella, es muy buena compañera y tiene mucho oficio», subraya Olayo.
Un lío de millones es un remake de la comedia francesa Mes Très Chers Enfants de Alexandra Leclère. Susan Bejar, que ya destacó con el cortometraje Distancias (seleccionado para la short-list de los Oscars), dirige su primer largometraje con la intención de que el público se «revisen» y reflexionen sobre sus relaciones familiares. Bejar, que confiesa su pasión por el cine de comedia, asegura que aunque este género no sea el más premiado en festivales, su objetivo es hacer películas que conecten con el público. «Lo que quiero es hacer películas para la gente. Si me dan un premio, genial, pero lo importante es que la película sea rentable y divertida», afirma Bejar.
Finalmente, Clara Lago y Alberto Olmo, quienes interpretan a los hijos de los personajes principales, se refieren a sus papeles como los «odiados» de la película, pero destacan que lo importante es la historia que se cuenta. Lago resalta que Un lío de millones tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito taquillero, ya que es «una comedia divertida y familiar, perfecta para un plan navideño».













