La Real Sociedad Gimnástica no pudo extender su buena racha y cayó 2-1 ante el líder Pontevedra, que aprovechó su superioridad en los primeros 75 minutos para asegurar la victoria. A pesar de sufrir por las ausencias y lesiones, los torrelaveguenses no se dieron por vencidos y reaccionaron en la recta final, pero no pudieron evitar la derrota.
Desde el inicio, la Gimnástica se mostró sólida, pero fue el Pontevedra quien dominó el partido, con un excelente desempeño de su portero y el joven guardameta Palomeque, que evitó varias ocasiones claras. La lesión de Primo (min. 25) fue un duro golpe para el equipo, y a pesar de varios intentos de contragolpe, el marcador se mantuvo igualado al descanso.
En la segunda mitad, el Pontevedra anotó dos goles en seis minutos, primero con un disparo de Dalisson (min. 67) que sorprendió a Palomeque, y luego con una jugada individual de Garay (min. 73) que amplió la ventaja. La Gimnástica no se rindió y, aunque tuvo algunas oportunidades, como un remate de Saúl en el minuto 89, no logró igualar el marcador.
Este resultado deja a la Gimnástica en decimoquinta posición, con 13 puntos, a siete del playout y a ocho de la salvación directa. El próximo domingo, se enfrentará al Deportivo Fabril en El Malecón para cerrar el año 2024.