La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha anunciado el inicio de los primeros procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondientes a los años 2023 y 2024 en la Administración General.
Este sábado, 14 de diciembre, se realiza el examen eliminatorio para acceder, mediante el sistema de concurso-oposición, a las 60 plazas de técnico sociosanitario. Un total de 1.092 aspirantes están inscritos para participar en esta prueba, que se celebra a partir de las 17:30 horas en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Cantabria.
El domingo, en el mismo horario y ubicaciones, será el turno de los 1.523 aspirantes que competirán por las 57 plazas de empleado de servicios ofertadas en esta convocatoria.
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado que estas pruebas forman parte de un ambicioso plan de empleo público que prevé un total de 562 plazas de turno libre entre las OEP de 2023 y 2024. Además, Urrutia ha subrayado el compromiso del Gobierno de Cantabria de que todos los procesos selectivos estén en marcha antes del primer semestre de 2025, cumpliendo así con los plazos establecidos.