El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha concedido un total de 1,4 millones de euros en subvenciones a cinco ayuntamientos de la región para mejorar la recogida de residuos. Estas ayudas, financiadas con fondos europeos, tienen como objetivo apoyar proyectos relacionados con la recogida separada de biorresiduos, aceite usado de cocina y textiles, así como el tratamiento biológico de los mismos.
Los ayuntamientos beneficiados son Torrelavega (720.225 euros), Noja (527.472 euros), Santa Cruz de Bezana (115.978 euros), Laredo (78.012 euros) y Reinosa (12.078 euros). Esta convocatoria, que forma parte de una serie de ayudas dirigidas a entidades locales en las que la empresa pública MARE no gestiona la recogida de residuos, busca facilitar el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de reciclaje y sostenibilidad.
El consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, ha destacado que esta es la segunda convocatoria resuelta en los últimos meses, sumando entre ambas un total de casi 2,8 millones de euros en subvenciones para los municipios cántabros. Media ha subrayado la importancia de continuar aumentando los porcentajes de residuos recogidos selectivamente y ha reafirmado el compromiso de su departamento para apoyar a los ayuntamientos en la implementación de estas iniciativas medioambientales.