El Racing de Santander oficializó el pasado jueves la renovación de su capitán, Íñigo Sainz-Maza, hasta 2028. El jugador, actualmente en proceso de recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla, expresó su agradecimiento al club, a la afición y al cuerpo técnico en una rueda de prensa realizada ayer. «Estoy súper agradecido al club, a Sebas, Manolo y Mikel, que desde el primer momento se pusieron en contacto conmigo y me transmitieron todo su apoyo y tranquilidad. La renovación, aunque se ha dilatado un poco en el tiempo, estaba decidida casi desde el día siguiente a la lesión», aseguró el centrocampista de Ampuero.
El capitán verdiblanco también quiso destacar el respaldo recibido por parte del cuerpo técnico y de los seguidores del Racing. «Quiero agradecer a todo el staff el apoyo y el ánimo que me dan diariamente, y a la afición, que me tuvo cuatro o cinco días emocionado gracias a todos sus mensajes. Me he sentido afortunado, a pesar de sufrir una lesión grave, gracias a todas las muestras de cariño», confesó emocionado.
Una lesión complicada
La lesión de Sainz-Maza se produjo durante el encuentro entre el Racing y el Córdoba disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. El capitán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, una de las lesiones más graves para un futbolista. Sobre aquel momento, Íñigo recordó: «Noté mucho dolor y el típico ‘crack’ de que parte algo dentro de la rodilla. Recibí un balón de Javi Castro, intenté arrancar y cambiar la dirección para ponerme en la carrera de Theo Zidane, y en cuanto apoyé la pierna derecha, la rodilla se me metió hacia dentro y ya supe que me había hecho algo».
A pesar del difícil momento, la confianza del club en su capitán ha sido inquebrantable, demostrando el valor que Sainz-Maza tiene para el equipo, tanto dentro como fuera del campo.
El Racing prepara un tramo clave en la temporada
Mientras Íñigo continúa su proceso de recuperación, el Racing afronta un importante reto en la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion, donde se enfrentará a la Sociedad Deportiva Huesca en los Campos de Sport este domingo a las 18:30 horas.
Sainz-Maza, aunque fuera de los terrenos de juego, expresó su confianza en el equipo. «Veo al vestuario muy unido; el grupo que tenemos es un privilegio en todos los sentidos. Es verdad que en los últimos partidos, sobre todo el último, no estuvimos cómodos, pero todos tenemos las ideas muy claras. Hemos hecho autocrítica y a partir de ahí, tranquilidad. Ahora tenemos tres partidos y nos lo planteamos como una mini liguilla para terminar el año con los máximos puntos posibles», explicó.
Con el respaldo de su capitán desde la distancia, el Racing buscará cerrar el año con una buena racha que les permita consolidarse en la categoría y seguir peleando por sus objetivos en esta temporada de LaLiga Hypermotion.