La N-611, que conecta Santander con Palencia, ha vuelto al nivel verde (circulación condicionada por nieve) a partir de la una del mediodía en la zona sur de Cantabria, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto permite transitar por el tramo afectado con precaución, tras pasar la mañana en nivel amarillo, en el que eran obligatorias las cadenas para todos los vehículos y estaba prohibido el paso de camiones.
El tramo que ha recuperado el nivel verde abarca desde Hormiguera (Valdeprado del Río) hasta San Martín de Quevedo (Molledo), en ambos sentidos. Durante la jornada, entre las 07:00 y las 12:00 horas, los servicios de emergencias gestionaron 75 incidencias derivadas de 88 llamadas relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas.
Desde el inicio del episodio de mal tiempo, el pasado día 7, se han atendido 429 avisos que han derivado en la gestión de 192 incidencias.
El aviso amarillo por nieve en el interior de Cantabria permanece activo hasta la medianoche, por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos.














