El fuerte temporal de viento que afecta a la Comunidad desde el sábado ha causado 115 incidencias en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Centro de Atención de Emergencias 112. Desde las 19:00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo, se han recibido 290 llamadas, la mayoría relacionadas con la caída de ramas, árboles y objetos arrastrados por las rachas de viento.
El fenómeno meteorológico ha generado problemas en las carreteras, con varias vías bloqueadas temporalmente por árboles y obstáculos, especialmente en las zonas rurales y costeras. En total, entre las 19:00 y la madrugada, se coordinaron 46 incidencias de diversa índole.
Equipos de bomberos, protección civil y operarios municipales han trabajado durante toda la noche para despejar las carreteras y asegurar estructuras inestables. Las autoridades han pedido a la población extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento.
El aviso por fenómenos meteorológicos adversos sigue activo en la Comunidad, con previsión de rachas que podrían superar los 90 km/h en las próximas horas.














