San Roque de Riomiera se ha coronado este sábado 7 como el punto con mayor precipitación acumulada en España, con 42,4 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 18:00 horas. Otros municipios cántabros, como Villacarriedo (30,4 mm), San Felices de Buelna (23,6 mm) y Torrelavega (22,8 mm), también figuran entre las localidades más lluviosas de la jornada.
En cuanto a temperaturas, Cabaña Verónica y el Mirador del Cable, en los Picos de Europa, registraron -6,6ºC y -3,3ºC, respectivamente, situándose entre los puntos más fríos del país, solo superados por Cap de Vaquèira, en Lleida, con -8,8ºC.
Las rachas de viento también han azotado con fuerza a la región. Santander, con 66 km/h, se sitúa entre los diez municipios con más velocidad registrada, mientras que en el Mirador del Cable, Alto Campoo y Coriscao se alcanzaron 105 y 104 km/h. San Roque de Riomiera y Torrelavega también destacaron con rachas de 103 y 95 km/h, respectivamente.
Para este domingo, Cantabria permanecerá bajo aviso naranja por fenómenos costeros adversos y acumulación de nieve en Liébana, donde se prevén hasta 40 centímetros a partir de los 800 metros. Además, la comarca lebaniega, junto con Cantabria del Ebro, el centro de la región y el valle de Villaverde, estarán bajo alerta amarilla por viento, lluvia y nieve. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y seguir las actualizaciones meteorológicas oficiales.














