El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en las carreteras frente al temporal de nieve que afectará este sábado y domingo a Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña. Según la nota de prensa emitida este sábado, el operativo incluye 866 máquinas quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.256 toneladas de material fundente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas rojas para Aragón y Cataluña durante el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, mientras que Asturias, Cantabria y Castilla y León estarán en aviso naranja el domingo debido a las intensas nevadas previstas.
El Ministerio ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha instado a los conductores a extremar las precauciones al circular por las vías afectadas. También ha recomendado consultar las actualizaciones y recomendaciones en las plataformas oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Aemet y su cuenta en X (@transportesgob).
El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio tiene como objetivo principal garantizar que las carreteras de la Red de Carreteras del Estado permanezcan en las mejores condiciones de seguridad y comodidad durante la temporada invernal, minimizando el impacto de la nieve y el hielo sobre el tráfico rodado.














