El Racing Club se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al Sporting de Gijón por 1-0 en El Sardinero. El duelo, marcado por la igualdad en la primera mitad y el dominio cántabro en la segunda, se decidió con un gol de Íñigo Vicente, que anotó en su partido número 100 con la camiseta racinguista tras entrar al campo en el minuto 75.
Ambos equipos, plagados de suplentes al priorizar su lucha por el ascenso a Primera División, brindaron un espectáculo abierto. El encuentro arrancó con un intercambio de ocasiones claras. Lago Junior rozó el gol para el Racing y, poco después, Oyón estrelló un remate al palo desde el punto de penalti para el Sporting. El equipo asturiano se apoyaba en el peligroso Caicedo, cuyo remate de cabeza fue bien detenido por Parera.
El Racing, más impreciso en ataque, tuvo una gran oportunidad al filo del descanso cuando Suleiman decidió disparar pese a tener a Lago Junior completamente solo. Así, se llegó al entretiempo con el marcador igualado.
En la reanudación, el Racing salió con más decisión y generó varias ocasiones claras. Lago Junior, Ekain y Suleiman rozaron el gol, pero la falta de puntería y las intervenciones de Yoel lo evitaron. La afición reclamó un penalti sobre Maguette que el árbitro no señaló, ya que la Copa del Rey no cuenta con VAR.
El Sporting respondió con peligro, lo que llevó a José Alberto a realizar un triple cambio en el minuto 75. La entrada de Vicente, Michelín y Unai Vencedor resultó clave. Apenas un minuto después, Íñigo Vicente aprovechó un rechace del portero Yoel para marcar el 1-0, celebrando así su partido número 100 como racinguista.
A pesar de los cambios realizados por Rubén Albés, el Sporting no consiguió reaccionar. De hecho, el Racing estuvo más cerca de aumentar su ventaja con intentos de Arana y Lago Junior. Finalmente, los cántabros sellaron su pase a la siguiente ronda con una merecida victoria.
Ficha técnica:
- Racing: Parera; Sangalli (Íñigo Vicente, 75′), Mantilla (Javi Castro, 45′), Salinas, Saúl, Maguette, Jeremy (Michelín, 75′), Suleiman (Unai Vencedor, 75′), Pablo Rodríguez (Arana, 45′), Ekain, Lago Junior. Entrenador: José Alberto.
- Sporting: Yoel; Kevin Vázquez (Guille Rosas, 85′), Mbemba, Kembo, Pablo García, Bernal (Gelabert, 38′), Nacho Martín, Oyón (Queipo, 81′), Campuzano (Otero, 58′), Caicedo (Dubasin, 81′). Entrenador: Rubén Albés.
- Gol: 1-0, Íñigo Vicente (75′).
- Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco).
- Estadio: El Sardinero, 16.827 espectadores














