El Gobierno de Cantabria ha recordado a los usuarios del transporte de viajeros por carretera la huelga convocada por el sector para este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, que afectará a los servicios de autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar.
Ante esta situación, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicó el pasado 25 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los servicios mínimos que garantizarán el transporte regular de viajeros por carretera de uso general y escolar.
Servicios mínimos establecidos
En el caso del transporte escolar, se garantiza la realización de, al menos, la primera expedición de ida y la última de retorno al centro educativo.
Para el transporte regular de viajeros competencia del Gobierno de Cantabria, los servicios mínimos definidos son los siguientes:
- Líneas con una única expedición diaria de ida y vuelta: se realizará en su totalidad.
- Líneas con hasta tres expediciones de ida y vuelta diarias: al menos una expedición.
- Líneas con entre cuatro y seis expediciones de ida y vuelta diarias: al menos dos expediciones.
- Líneas con entre siete y nueve expediciones de ida y vuelta diarias: al menos tres expediciones.
- Líneas con diez o más expediciones diarias: se realizará al menos el 30%.
Recomendaciones para los viajeros
Desde la Dirección General de Transportes y Comunicaciones se aconseja a los usuarios del transporte público contactar con los operadores correspondientes para confirmar los horarios de las expediciones que se llevarán a cabo durante los días de huelga.














