La comarca de Liébana se prepara para un martes pasado por agua… y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y nevadas, según las últimas previsiones.
El aviso por lluvias estará vigente desde las 21:00 horas de este martes hasta la medianoche del miércoles. En ese intervalo, se espera que las precipitaciones puedan alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Así que, quienes tengan planes de salir, mejor que lleven paraguas y algo de paciencia.
Por otro lado, el aviso por nevadas comenzará a las 19:00 horas y se mantendrá también hasta las 00:00 horas. En este caso, se prevé que la nieve pueda acumularse hasta cinco centímetros en 24 horas, especialmente en zonas más elevadas. Los conductores que tengan que circular por estas áreas, especialmente al final del día, deberían ir preparados con cadenas y extremar las precauciones en la carretera.
Desde Protección Civil recomiendan estar atentos a los avisos oficiales y extremar la prudencia, ya que estas condiciones meteorológicas podrían complicar los desplazamientos.