La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 23 años, residente en Torrelavega y empleado como repartidor, bajo la sospecha de cometer un delito de apropiación indebida tras ser acusado de sustraer más de 15 paquetes de envíos.
A finales de julio, se informó a la Guardia Civil sobre la devolución de varios paquetes a una misma empresa, los cuales no contenían los artículos que debían tener. A partir de esa denuncia, se inició una investigación para determinar el paradero de los objetos desaparecidos y quién era el responsable de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, las indagaciones señalaron a un trabajador de una empresa de mensajería que gestionaba los envíos de la empresa afectada. Este repartidor presuntamente realizaba pedidos con destinatarios ficticios en su ruta de reparto. Una vez en su poder, abría los paquetes, se apropiaba de los objetos y los sustituía por otros de menor valor, devolviéndolos después a la empresa con una solicitud de reembolso. Entre los objetos sustraídos se encontraban relojes, cámaras, gafas, videoconsolas, perfumes y hasta un aparato de aire acondicionado, con un valor total estimado de 7.000 euros.
Tras concluir la investigación, el sospechoso fue detenido la semana pasada y se logró recuperar la mayoría de los bienes obtenidos de forma fraudulenta.













