El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santoña, Ismael Monje, planteará durante el próximo Pleno una serie de preguntas al alcalde, Jesús Gullart, sobre las gestiones realizadas para la construcción del nuevo colegio Juan de la Cosa. Monje también solicitará al alcalde que respalde las reivindicaciones trasladadas al Gobierno de Cantabria por la dirección del centro, que ha advertido sobre las «graves deficiencias» en las instalaciones actuales y la necesidad de inversiones para renovar el espacio educativo.
Monje considera que el centro se encuentra en una situación «totalmente insostenible» con instalaciones «más que precarias», incluyendo problemas estructurales como grietas, filtraciones, charcos, y un muro debilitado con riesgo de desplome, según consta en un escrito enviado por la dirección a la Consejería de Educación.
El concejal del PRC destaca además problemas de accesibilidad, incumplimiento de medidas de seguridad, humedades, desconchones, falta de canalizaciones de agua, socavones en el pavimento, baños en mal estado, entre otras deficiencias. Monje recalca que la situación es «deplorable» y exige una actuación inmediata.
Para Monje, la solución pasa por recuperar el proyecto de construcción de un nuevo edificio diseñado en la pasada legislatura, considerando que es la mejor y más inmediata solución. Insta al equipo de Gobierno a dejar de lado los criterios partidistas y proponer cambios que no empeoren el diseño original ni dilaten en el tiempo la ejecución de la obra.
El concejal del PRC hace un llamamiento a la responsabilidad del alcalde y su equipo para no demorar más las soluciones que necesitan tanto los alumnos como el profesorado del colegio Juan de la Cosa.











