La titular de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, se han reunido para discutir una serie de proyectos relacionados con la cultura, el turismo y el deporte en el municipio.
En este encuentro, calificado por Movellán como «productivo y cordial», se presentó a Fernández uno de los proyectos destacados de la legislatura: la rehabilitación y modernización de La Vidriera, considerado el «buque insignia de la cultura y el deporte en Cantabria». Este proyecto, de largo plazo, requiere la ayuda y la cofinanciación del Gobierno de Cantabria, ya que implica una inversión cercana a los cuatro millones de euros, explicó el alcalde.
En el ámbito deportivo, Movellán reconoció la necesidad de «reformar y actualizar» las infraestructuras deportivas, a pesar de que Camargo pueda tener la mejor ratio de infraestructuras deportivas por habitante. Se están estudiando proyectos de mejora en las instalaciones de Cros y La Vidriera, así como la posibilidad de realizar alguna actuación en las piscinas al aire libre ubicadas en las pedanías del término municipal. También se considera la opción de ampliar el complejo deportivo de ‘La Maruca’ con dos nuevas pistas cubiertas de pádel.
El alcalde destacó la importancia de definir, de manera conjunta con la Consejería, la estrategia turística para Camargo, centrada en el patrimonio cultural del municipio y en el «turismo de eventos», para potenciar los sectores económicos locales.
En cuanto a la fiesta del Dos de Mayo, Movellán expresó su compromiso de trabajar en conjunto con la consejera para «recuperar» su auge, ya que es una «seña de identidad» importante para Camargo y un reclamo turístico significativo.
Por último, se presentó un proyecto para convertir los lagos de Parayas en zonas de baño público, restauración y esparcimiento, con el objetivo de atraer tanto a los vecinos de Camargo como a los cántabros en general. Esta propuesta incluye el uso de la movilidad sostenible a través de los carriles bici que cruzan la zona.
En la reunión estuvieron presentes María Higuera Acebo, concejala de Deportes, Ocio y Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo, y Laura Ara Olavarría, concejala de Dinamización Cultural y Festejos, Promoción Turística, Comercio y Hostelería.













