Este lunes, 5 de febrero, Cantabria reporta tres incendios forestales, de los cuales dos están activos y ubicados en áreas de difícil acceso en Vega de Pas y Selaya, mientras que otro está bajo control en Carmona.
Según el director general de Montes y Biodiversidad, José Causí, el incendio en el paraje de Castro Valnera, en Vega de Pas, sigue activo tras haberse originado en un fuego en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros. Este incendio ha pasado a la cara norte después de varios días de propagación.
El segundo incendio activo este lunes se encuentra en Cotero Tejo, en el municipio de Selaya, y al igual que el anterior, es de difícil acceso.
Por otro lado, el incendio controlado es una reproducción de un fuego en Carmona. Se encuentra perimetrado y una cuadrilla estuvo trabajando hasta las 2:30 horas de esta madrugada para extinguirlo.
Causí ha señalado que las condiciones meteorológicas actuales no son favorables para los incendios y se mantendrán así hasta el próximo jueves 8. Sin embargo, actualmente el viento es «leve y no hay viento sur».
En lo que va de febrero, Cantabria ha registrado 21 incendios forestales.












