La Guardia Civil de Cantabria llevó a cabo una rápida intervención que resultó en la detención de tres hombres residentes en Vizcaya, sospechosos de haber cometido el hurto de 100 litros de aceite de oliva, distribuidos en 20 garrafas valorado en casi 700 euros. La colaboración ciudadana fue fundamental para alertar a la Guardia Civil sobre varias personas que salían de un supermercado en Laredo a través de una puerta de emergencia, llevando consigo garrafas de aceite. Posteriormente, se dirigieron hacia Bilbao en un vehículo.
Gracias a esta información, las patrullas de la Guardia Civil lograron interceptar el vehículo sospechoso en la carretera N-634, cerca de Allendelagua, en el término municipal de Castro Urdiales. En el interior del vehículo se encontraban tres hombres de entre 21 y 23 años de edad, quienes ocultaban un total de 20 garrafas de aceite de oliva, cada una con capacidad para 5 litros. Al no poder demostrar la propiedad legítima de las garrafas y teniendo conocimiento del hurto en el supermercado de Laredo, se procedió a la detención de los individuos y a la incautación del aceite.
Se determinó que cinco de las garrafas habían sido sustraídas del supermercado de Laredo. Actualmente, se sigue investigando para determinar la procedencia del resto de las garrafas y devolverlas a los establecimientos de origen.












