El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, en compañía del alcalde de San Felices, José Antonio Cobo, ha inaugurado las mejoras realizadas en el Parque de Lama, ubicado en el barrio de Tarriba. Con una inversión de 175,000 euros ejecutada por la empresa TRAGSA, estas mejoras buscan hacer el parque más accesible, sostenible y respetuoso con la biodiversidad local.
La restauración consideró un estudio previo de los servicios ecosistémicos del parque, avanzando en el conocimiento de la infraestructura verde local y destacando los beneficios para la sociedad en términos de salud, economía y calidad de vida. El consejero subrayó la importancia de impulsar el parque desde perspectivas medioambientales y de accesibilidad, especialmente por su proximidad a una residencia de ancianos.
El alcalde expresó su satisfacción por esta mejora integral tras veinte años de existencia del parque, destacando su valor medioambiental y su atractivo turístico y deportivo. Las actuaciones incluyeron la renovación de la señalización del arboreto, la sustitución de especies dañadas, la creación de charcas para mejorar la biodiversidad, la instalación de nidos para aves y un hotel de insectos, así como la creación de praderas altas y la plantación de arbustos y plantas para mejorar la calidad ambiental. También se amplió el recorrido peatonal accesible y se rediseñaron las zonas de juego, entre otras mejoras.