El PSOE de Cantabria ha negado que exista ningún tipo de entendimiento con el Partido Popular para garantizar la gobernabilidad de Reinosa y ha insistido en que las conversaciones se centran exclusivamente en el Partido Regionalista.
El secretario de Organización de los socialistas cántabros, Agustín Molleda, ha explicado que “la moción de censura ni se impulsa ni se descarta”, y que el trabajo que se está desarrollando junto al PRC es “serio, riguroso y responsable”, con el objetivo de buscar una salida que devuelva la estabilidad institucional al municipio campurriano.
Molleda ha avanzado que en los próximos días mantendrá una reunión, junto al secretario general del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín, con representantes del PRC para “analizar las opciones que puedan contribuir a reforzar la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento”.
“El único interés del PSOE es trabajar por el futuro de Reinosa y por mejorar la vida de sus cerca de 8.000 vecinos desde la responsabilidad”, ha subrayado. En este sentido, Molleda ha rechazado de plano cualquier posibilidad de acuerdo con el actual alcalde del PP, al que acusa de haber “paralizado la ciudad durante tres años de legislatura”.
Además, ha recordado las palabras del secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, quien ya señaló que la agrupación local tiene plena autonomía para decidir los pasos a seguir, incluida la opción de una moción de censura, “tras las conversaciones que se mantengan”.
“Lo que sí es rotundo”, ha sentenciado Molleda, “es que no habrá ningún tipo de pacto con el Partido Popular”.













