La Policía Local de Santander detuvo en la tarde de este miércoles a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, después de protagonizar un grave altercado en un piso de alquiler por habitaciones situado en la calle Del Monte. Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas, cuando una de las inquilinas del domicilio llamó a la sala del 092 visiblemente asustada, alertando de que su compañero de piso estaba golpeando con violencia las puertas y gritando a voces, y de que podía encontrarse bajo los efectos de las drogas.
Cuando la patrulla llegó al inmueble, los agentes localizaron al implicado en el interior de la vivienda y comprobaron que se encontraba en un estado de gran excitación y agresividad. Según el parte policial, los efectivos le pidieron en varias ocasiones que se calmara y depusiera su actitud, pero el hombre reaccionó de forma violenta, arremetiendo contra ellos con empujones y patadas. Ante esta reacción, los policías procedieron a su detención, a la que ofreció una fuerte resistencia hasta ser finalmente reducido.
Se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Dada la situación en la que se encontraba el detenido, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y lo trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado en el Departamento de Psiquiatría para su valoración y seguimiento.













