La Policía Local de Santander detectó durante las últimas horas varios casos de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad, dentro de los controles preventivos desarrollados entre el lunes y la madrugada de este martes.
El primer positivo se registró el lunes a las 19:30 horas en la calle Vía Cornelia, cuando un conductor de 49 años arrojó resultado positivo en cocaína. Los agentes incoaron el correspondiente expediente administrativo y decomisaron un envoltorio con una sustancia supuestamente cocaína. El turismo fue retirado al depósito municipal de Ojáiz.
Poco después, a las 20:10 horas, otro conductor, de 31 años, fue sometido a control en la calle Del Monte tras cometer una infracción de tráfico. En su caso, la prueba dio positivo en cocaína y THC, lo que también derivó en expediente administrativo.
Ya en la medianoche, en la calle José María de Cossío, los efectivos interceptaron a un joven de 28 años que dio positivo en cocaína y THC. Durante su identificación, la Policía intervino un cuchillo y un tubo metálico, levantando acta por dichos objetos.
En el Grupo Fernando Ateca, a las 02:30 horas, una conductora de 31 años fue igualmente sometida a la prueba tras ser parada por una infracción. Dio positivo en cocaína, THC y anfetaminas. En el control se le intervinieron una navaja, una cachava con virola y una barra de acero, levantándose las actas correspondientes.
Además, la misma jornada, a las 23:40 horas, una mujer de 61 años fue denunciada por alcoholemia administrativa en la calle La Albericia. La prueba superó los límites permitidos, por lo que se le incoó expediente y el vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Por otro lado, los agentes realizaron dos detenciones por atentado a la autoridad. La primera, a las 11:00 horas del lunes, tuvo lugar en un supermercado de la calle Floranes, donde un hombre sin identificar trató de robar en otro establecimiento y, posteriormente, agredió a los policías que intentaban identificarle. El individuo fue reducido y arrestado, y un agente tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.
La segunda detención se produjo a la 01:25 horas de este martes en la plaza de Numancia. Un hombre de 31 años fue arrestado tras enfrentarse a los agentes cuando intentaban identificarlo en un salón de juegos, donde protagonizaba altercados con una empleada y un cliente. También se le incautaron varios cogollos de lo que parecía marihuana y fue denunciado conforme a la Ley 4/2015 por desórdenes y negativa reiterada a identificarse.
Asimismo, a las 16:00 horas del lunes, en la confluencia de las calles Profesor Jiménez Díaz y Perines, la Policía investigó a un conductor de furgoneta de 25 años por un presunto delito contra la seguridad vial al comprobar que tenía el permiso suspendido por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander.
Durante la jornada del lunes, la Policía también colaboró con los Bomberos Municipales en dos intervenciones. La primera, a las 10:50 horas en la calle Juan de Santander, donde un incendio se originó en la caldera de una vivienda de alquiler, resultando dos inquilinos atendidos por inhalación de humo. Más tarde, a las 21:45 horas, en Daoiz y Velarde, los agentes apoyaron en la extinción de un fuego que afectó a varios contenedores, una señal y la fachada de un inmueble.














