El Rayo Cantabria no pudo pasar del empate sin goles ante el Club Deportivo Numancia en un partido muy trabado que se disputó en Los Campos de Sport y que terminó como empezó, con las porterías imbatidas. Fue el sexto empate consecutivo para el filial racinguista, que acumula así 17 puntos y se mantiene en la decimocuarta posición del Grupo I de Segunda RFEF. La próxima semana visitarán a la Gimnástica Segoviana.
Ezequiel Loza introdujo dos variaciones en el once inicial respecto al anterior encuentro, dando entrada a Baldrich y Diego Díaz en detrimento de Izan y Axel. El choque arrancó con equilibrio en la primera parte, aunque los verdiblancos generaron las ocasiones más claras. Diego Díaz dispuso de la primera al minuto 10 con un disparo desde la frontal que se fue alto tras regatear a su defensor. Poco después, Argos estuvo cerca del gol tras un córner, pero su lanzamiento exterior se desvió rozando a un rival y salió pegado al palo.
Los sorianos respondieron con intentos de Juancho y Jony, pero sin remates claros. El descanso llegó con el 0-0 inicial. Tras el intermedio, el dominio numantino se hizo notar en el minuto 54 con un centro envenenado de Juancho que primero pegó en el palo y luego fue repelido por la defensa local.
Loza movió el banquillo en el ecuador de la segunda mitad, dando paso a Solórzano y Javi García por Vallecillo y Diego Díaz. Rodri Ramos relevó a Baldrich poco después, mientras el Numancia realizó cambios en ataque. El Rayo apretó al final con un contragolpe resuelto por Chino, detenido por una buena parada del portero rival. Dani Cordero y Rosado entraron por Samu Calera y Santi Franco, pero Javi García vio frustrado su remate desde el punto de penalti por una intervención defensiva.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el árbitro decretó el final con el reparto de puntos, confirmando la incapacidad de ambos equipos para desequilibrar el marcador.
Por su parte, el Real Oviedo Vetusta sigue intratable y sumó un nuevo triunfo ante la Unión Deportiva Sámano (3-0), que ocupa puestos de descenso. El filial azul demostró superioridad con la pegada de Pablo Agudín (1 gol y 1 asistencia) y Joaquín Delgado (doblete), colocándose segundos con 36 puntos, a uno del líder Deportivo Fabril.
Los asturianos tomaron el control desde el inicio, aunque el Sámano resistió en la primera parte. Lamine Gueye probó por banda sin éxito. Pablo Agudín desequilibró primero con un disparo que exigió intervención de Oleaga, y en la jugada siguiente regateó dentro del área, provocando un penalti por derribo a Marcos Lopes. Joaquín Delgado lo transformó ajustado al poste (1-0, min. 45).
En la reanudación, el dominio local se concretó en dos minutos letales. Al 63′, Delgado asistió a Agudín para el 2-0 con una buena definición. Dos después, en un córner rival, Agudín robó y sirvió a Delgado, quien batió al portero en mano a mano (3-0, min. 65).
La recta final fue un dominio azul con ocasiones de Castri y Agudín, pero el marcador no se movió. El Sámano apenas inquietó la portería local.













