El Blendio Sinfín disputó su primer y último -al caer eliminado- encuentro de la Copa del Rey ante el Cajasol Sevilla BM Proin en el Palacio de los Deportes de San Pablo, un partido complicado en el que los cántabros ofrecieron una imagen muy digna pese a la derrota por 28-26. El choque, correspondiente a la primera eliminatoria del torneo, estuvo marcado por un dominio inicial de los sevillanos que lograron ventajas de hasta seis goles en la segunda parte, aunque el Sinfín nunca se rindió y plantó cara en todo momento, llegando a acercarse en el marcador gracias a la inspiración de sus porteros y el desgaste físico del rival local.
El técnico José Manuel Herrero Lon tuvo que gestionar un equipo con numerosas bajas -solo viajaron 13 jugadores-, lo que llevó a dar protagonismo a varios jugadores del filial, seis en total: Traspuesto, Domínguez, Mikel Blanco, Casado, Hugo Higuera y Lucas González tuvieron minutos y aportaron frescura y compromiso. A pesar de que el Sinfín fue a remolque en el marcador durante casi toda la contienda, mostró especialmente en la segunda mitad buenos momentos de juego intenso y oportunidades claras para equilibrar el resultado, pero no logró aprovecharlas, incluso en superioridad numérica.
Por su parte, el conjunto sevillano de Víctor Montesinos mantuvo el control casi todo el encuentro, llegando al descanso con una ventaja de 16-12 y alcanzando los momentos finales con un marcador apretado de 27-25. Entre sus jugadores clave destacó Sasha Tiouméntsev, autor de seis goles, y Alberto Ruiz y Ángel Montoro, ambos con cuatro tantos.
El próximo compromiso liguero enfrentará de nuevo al Sinfín y al Cajasol Sevilla BM Proin, pero esta vez en tierras cántabras, lo que añade un aliciente especial a la competición que sigue generando emoción en la División de Honor Plata del balonmano.












