Mario González ha asumido la alcaldía de Tudanca tras la marcha de Manuel Grande, enfrentándose a los retos de un municipio en riesgo de despoblación con menos de 150 habitantes. El joven alcalde, de 25 años, señaló que sus primeras 48 horas en el cargo han estado marcadas por la organización interna del Ayuntamiento, con “mudanzas en el Ayuntamiento con cajas y demás”, aunque aseguró sentirse motivado por “dos años de muchos sueños y muchas ideas que ahora por fin se pueden materializar”.
En la entrevista, González explicó cómo compatibiliza su labor como alcalde con sus estudios y su trabajo. “Claro que se puede. Estoy matriculado en un máster en planificación, gobernanza y liderazgo territorial en la Universidad de Granada mientras finalizo el trabajo de fin de grado de geografía”, señaló. Sobre la polémica generada por su currículum, aclaró que “nunca he dicho que sea geógrafo; simplemente estoy finalizando mis estudios y compatibilizando todo con mi trabajo y la alcaldía”.
El alcalde subrayó que, con apenas año y medio hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, “tenemos que mirar todos los proyectos que estén paralizados o en marcha pero sin finalizar y tratar de sacar alguno propio para dejar nuestra marca en el Ayuntamiento”. Entre sus prioridades se encuentran la mejora de infraestructuras, redes de abastecimiento y saneamiento, así como políticas sociales, apoyo a familias, población infantil y mayores, y dinamización del comercio y los negocios locales. González destacó que su objetivo es “hacer una apuesta por lo local, de manera que los que estén viviendo aquí no se marchen y atraer a quienes quieran venir, garantizando servicios mínimos”.
Sobre la despoblación, recordó que Tudanca ha perdido más de 300 habitantes desde 1981, aunque “en los últimos diez años la tendencia parece haberse estancado, pero siempre hacia la baja”. González afirmó que su gestión será colaborativa y trabajará de la mano de administraciones, asociaciones, comunidades y grupos de acción local, asegurando que “es un trabajo compartido para el desarrollo del municipio”.
El alcalde destacó también la buena relación con el resto de concejales del PRC y el PP en el Ayuntamiento. “Aunque tengamos puntos de vista diferentes, la política local es muy cercana; nos conocemos todos, somos como una familia, y eso facilita la gestión de las necesidades y problemáticas del día a día”, concluyó.













