• Latest
Si eres uno de los afectados por el cierre de Bedda estos son los pasos para reclamar

Si eres uno de los afectados por el cierre de Bedda estos son los pasos para reclamar

16/10/25 8:04 AM
La huelga docente tiene un seguimiento del 40% en institutos y FP

La huelga docente tiene un seguimiento del 40% en institutos y FP

20/10/25 3:07 PM
Renedo de Piélagos celebra la Feria de la Leche 2025 con un variado programa de actividades

Cantabria suspende todas las ferias ganaderas y la actividad del Mercado Nacional para frenar la Dermatosis Nodular Contagiosa

20/10/25 3:01 PM
El Mirador Deportivo –El Racing remonta y gana al Deportivo– C04T2

El Mirador Deportivo –El Racing remonta y gana al Deportivo– C04T2

20/10/25 2:57 PM

El Mirador en Mix FM – Lunes 20-10-2025

20/10/25 2:54 PM
El Mirador 02-09-2024 / Rutas, senderos y rincones de Cantabria

«Rutas, senderos y rincones de Cantabria»- AES Los LLares en Las Fraguas – El Mirador 20-10-2025

20/10/25 2:52 PM
El Mirador de verano 19-08-2024/ El rincón de la lectura

«El rincón de la lectura» Librería Ediciones Tantín – El Mirador 20-10-2025

20/10/25 2:50 PM
La columna de opinión de Javier Puente

Columna de opinión de Javier Puente

20/10/25 2:49 PM
Paulu Lobete revalida su liderazgo en Cantabristas con el objetivo de alcanzar el Parlamento en 2027

Paulu Lobete revalida su liderazgo en Cantabristas con el objetivo de alcanzar el Parlamento en 2027

20/10/25 10:46 AM
Detenidas cuatro personas por una serie de robos nocturnos en comercios de Cantabria, Asturias y Huesca

Detenidas cuatro personas por una serie de robos nocturnos en comercios de Cantabria, Asturias y Huesca

20/10/25 10:41 AM
El PP acuerda con el PRC presentar el proyecto de la ley de vivienda antes de junio de 2025

El Parlamento de Cantabria debatirá un pacto por la cultura y temas como los eólicos, el IVA del pescado o la atención a menores extranjeros

20/10/25 8:52 AM
Docentes de Cantabria convocan huelgas y manifestación los días 21 y 22 de mayo para exigir una mejora salarial

El profesorado de Cantabria inicia cinco días de huelga tras fracasar la negociación salarial con Educación

20/10/25 8:52 AM
Santander incorpora un nuevo radar láser móvil para reforzar el control de velocidad y mejorar la seguridad vial

Santander incorpora un nuevo radar láser móvil para reforzar el control de velocidad y mejorar la seguridad vial

20/10/25 8:52 AM
  • RADIO EN DIRECTO
  • PUBLICIDAD
  • PODCAST
lunes, octubre 20, 2025
  • Login

  • Portada
  • Radio en directo
  • Política
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Cultura
  • Deportes
  • Podcast
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Programa completo
    • Secciones
No Result
View All Result

No Result
View All Result
Home Noticias Sociedad

Si eres uno de los afectados por el cierre de Bedda estos son los pasos para reclamar

El Gobierno de Cantabria detalla los canales disponibles para exigir la devolución o cancelación de servicios no prestados y recuerda que el plazo para presentar reclamaciones concursales finaliza el 16 de octubre

by El Mirador
16/10/25 08:04
in Sociedad
Si eres uno de los afectados por el cierre de Bedda estos son los pasos para reclamar
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha facilitado información a las personas afectadas por el cierre de los centros de estética BEDDA sobre los procedimientos disponibles para reclamar la devolución del importe de los tratamientos abonados o la anulación de los que fueron financiados y no se han completado o iniciado.

Según recuerda la Dirección General de Comercio y Consumo, los clientes que no hayan recibido total o parcialmente los servicios contratados pueden ejercer sus derechos como acreedores del procedimiento concursal abierto contra la empresa. El plazo para presentar reclamaciones, fijado por el juzgado en el auto de declaración de concurso publicado en el Boletín Oficial del Estado del 15 de septiembre de 2025, concluye este 16 de octubre.

El departamento de Consumo subraya que los afectados tienen derecho por ley a reclamar y recomienda tramitar una solicitud de arbitraje de consumo frente a los centros BEDDA. Este trámite puede realizarse en la Junta Arbitral de Consumo correspondiente al lugar de residencia del cliente, sin un límite temporal, siempre que previamente se haya presentado una reclamación formal ante el administrador concursal.

Las reclamaciones previas deben dirigirse a Miguel Ángel Iglesias Altolaguirre, administrador concursal designado, con domicilio en la calle Garibay 21, 1º, 20004 San Sebastián, y correo electrónico audyge@audyge.com.

Asimismo, los consumidores que hubieran contratado un crédito al consumo vinculado para financiar los tratamientos pueden reclamar directamente a la entidad prestamista. La ley permite hacerlo si los servicios no han sido prestados, total o parcialmente, o si no se ajustan a lo pactado. Para ello, es requisito haber reclamado antes al proveedor —en este caso, el administrador concursal— y, posteriormente, requerir al banco o entidad financiera que suspenda los cargos y reintegre los pagos efectuados por los servicios no recibidos.

La Consejería aclara que los afectados deben presentar sus reclamaciones a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad financiera correspondiente. Este organismo está obligado a responder en un plazo máximo de dos meses (uno si el reclamante es consumidor y quince días hábiles en el caso de usuarios de servicios de pago).

Además, se recomienda conservar todos los documentos relacionados con el contrato y los pagos —como presupuestos, facturas, justificantes o publicidad— y detallar en la reclamación los hechos y las cantidades reclamadas.

De manera alternativa, los consumidores también pueden acudir a la vía judicial. Para reclamaciones de cuantías inferiores a 2.000 euros no es necesaria la intervención de abogado ni procurador, y los colegios profesionales pueden ofrecer orientación o tramitar la solicitud de justicia gratuita.

Si agotadas las vías anteriores el resultado no fuera satisfactorio, el consumidor puede elevar su queja al Servicio de Reclamaciones del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, de manera presencial, por correo o a través de la web institucional.

Toda la información actualizada sobre este proceso y los derechos de los consumidores está disponible en la página oficial de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (www.comercioyconsumodecantabria.es) y en sus redes sociales.

Tags: beddacierreconsumoreclamaciones
Podcast - Optimizado
Podcast - Optimizado

Copyright © 2025 El Mirador Digital | Toda la actualidad a un solo click

Mapa del sitio

  • Portada
  • Radio en directo
  • Política
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Cultura
  • Deportes
  • Podcast

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Portada
  • Radio en directo
  • Política
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Cultura
  • Deportes
  • Podcast
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Programa completo
    • Secciones

Copyright © 2025 El Mirador Digital | Toda la actualidad a un solo click