El joven político del Partido Popular, Mario González, de solo 25 años, ha sido oficialmente proclamado alcalde de Tudanca en el Pleno que ha tenido lugar anoche a las 20:30 horas. La sesión, que marcará la nueva etapa en la gestión municipal, se produce después de que el anterior regidor y portavoz regionalista, Manuel Grande, anunciara su renuncia por motivos personales a finales de septiembre.
La designación del joven dirigente ha suscitado críticas por parte del PSOE, que ha acusado a González de tener “una carrera plagada de mentiras”. La portavoz del PSC, Ainoa Quiñones, denunció que, según la información conocida por los medios, ha modificado su currículum en las últimas horas, ya que no era geógrafo ni máster en planificación y liderazgo territorial, como afirmaba el Partido Popular. La polémica se intensificó con las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien en la red social ‘X’ expresó que “el chico promete” pero añadió que “está terminando su TFG y haciendo el máster”, insinuando que los datos sobre su formación son falsos y calificando la situación de “futuro esplendoroso en el PP” para González.
El propio candidato del PP se defendió, asegurando que su currículum ha sido falseado por “calumnias” y que actualmente está finalizando su Trabajo Fin de Grado en Geografía, además de cursar un máster y trabajar, en un esfuerzo por compaginar estudios y empleo, como hacen muchos jóvenes en su localidad. González añadió que asume con orgullo y responsabilidad el rol de alcalde, comprometiéndose a servir a sus 150 vecinos, “sin sueldo” y con la misma dedicación de siempre.
Mañana, será entrevistado en directo en El Mirador en MIXFM, donde ofrecerá una de sus primeraa valoraciones públicas tras la proclamación, y donde abordará sus planes y propuestas para su mandato en un contexto político y social muy marcado por las recientes controversias y el debate sobre su formación académica.