La Audiencia Provincial de Cantabria acoge este martes un juicio relevante en el que la Fiscalía solicita una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el interior de un autobús urbano de Santander. Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron pasada la medianoche, cuando el acusado, que viajaba alterado e increpando a otros usuarios del vehículo y aparentemente bajo los efectos del alcohol o drogas, profirió frases despectivas hacia las mujeres antes de sentarse junto a la víctima.
Al sentirse incómoda por su actitud, la pasajera intentó cambiarse de asiento, momento en el que el acusado, «con ánimo libidinoso», realizó tocamientos y apretó las nalgas de la mujer. Tras el incidente, la víctima pidió auxilio al conductor, quien detuvo el autobús. El agresor aprovechó la parada para huir, pero fue interceptado poco después por varios pasajeros y agentes de la Policía Nacional alertados por el chófer.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que reclama, además de los dos años de prisión, cuatro años de libertad vigilada y cinco de inhabilitación para trabajar con menores, así como una indemnización de 1.000 euros a la víctima en concepto de daño moral.
El tribunal juzga hoy también a otro hombre acusado de posesión de cannabis y cocaína con fines de venta en Santander, para quien la fiscalía solicita tres años y medio de cárcel y 2.000 euros de multa. Ambas causas se dirimirán en sendas vistas orales a lo largo de la mañana en la capital, reflejando la actividad judicial en materia de delitos sexuales y tráfico de drogas en la comunidad.