Raúl Ramírez, el portero de solo 19 años del Club Deportivo EMF Colindres, se encuentra en estado de muerte cerebral esta mañana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tras ser trasladado allí en estado crítico el día anterior, según ha informado IFOMO. El joven jugador sufrió un golpe accidental en la cabeza durante un encuentro de la Tercera RFEF frente al Revilla, que tuvo que ser suspendido de inmediato. Tras el impacto, y tras quedar inconsciente sobre el terreno de juego, fue asistido inicialmente por sanitarios presentes y el propio entrenador del equipo, Rafael de la Peña, que le practicaron maniobras de reanimación antes de la llegada de la UVI móvil, que logró estabilizarlo y conducirlo al hospital.
En el traslado al centro sanitario, Ramírez sufrió una segunda parada cardíaca, de la que nuevamente fue reanimado, aunque el daño cerebral provocado por un presunto aneurisma reventado durante el incidente derivó en un pronóstico irreversible. Desde entonces, permanece conectado a soporte vital en la UCI, donde la familia, residente en Santoña, permanece junto a él. La Federación Cántabra y el CD Colindres han expresado públicamente su consternación y todo el apoyo a Raúl y sus seres queridos en estos momentos tan difíciles. La conmoción en el fútbol cántabro es total, y la comunidad deportiva se une para enviar fuerza y esperanza al joven guardameta en esta trágica situación.
Según las informaciones que tiene El Mirador Digital, se mantiene con vida por un soporte vital artificial para permitir que sus allegados puedan despedirse.