El mediocentro racinguista Peio Canales vivirá uno de los hitos más importantes de su carrera deportiva al haber sido convocado por la Selección Española Sub-20 para disputar la Copa Mundial de la FIFA en Chile, que se celebrará del 27 de septiembre al 19 de octubre. El futbolista vasco, pieza clave en el Racing de Santander esta temporada, es uno de los 21 jugadores elegidos por el seleccionador Paco Gallardo para intentar conquistar el segundo título mundial de la historia para España en esta categoría.
Canales viajará el próximo lunes 22 de septiembre a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se concentrará con el resto del combinado nacional antes de partir rumbo a Santiago de Chile ese mismo día. La participación española en el torneo comenzará el 28 de septiembre con el primer partido de la fase de grupos contra Marruecos, continuará el 1 de octubre frente a México y se cerrará el día 4 contra Brasil. Si los resultados acompañan, el equipo podría prolongar su estancia hasta la final prevista para el 19 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la capital chilena.
Esta convocatoria tendrá un impacto directo en el Racing de Santander, que deberá prescindir de sus servicios durante al menos dos encuentros de liga. Canales se perderá los partidos ante el Fútbol Club Andorra y el Málaga CF en El Sardinero, dos compromisos importantes en el calendario racinguista. El club cántabro, no obstante, ha mostrado su orgullo por la convocatoria internacional de uno de sus jugadores más destacados, reconociendo el honor que supone para la entidad tener un representante en una cita mundialista.