La Policía Local de Santander detuvo este jueves a dos hombres de 29 y 40 años acusados de un delito de lesiones y otro contra el patrimonio, después de agredir con un machete a un varón de 47 años al que previamente habían robado la cartera.
Los hechos comenzaron en un establecimiento hostelero de la calle Francisco de Quevedo, donde la víctima se percató del hurto y salió tras los autores. Al darles alcance en la calle Amós de Escalante, les recriminó el robo, momento en el que uno de los implicados lo sujetó y el otro le asestó un golpe con un machete, provocándole una herida en la cabeza.
El agredido cayó al suelo junto a uno de los autores, mientras el otro huyó del lugar. Minutos después, agentes localizaron e interceptaron al varón de 29 años en la calle Isabel II.
El herido fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, cuyos sanitarios señalaron que necesitaría puntos de sutura. El hombre manifestó que acudiría por sus propios medios al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido.
Durante la intervención, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía colaboró en el operativo y halló la cartera de la víctima en un seto próximo a la Plaza del Ayuntamiento. El machete utilizado en la agresión no fue localizado.
Las diligencias judiciales instruidas se refieren a un presunto delito de lesiones y otro contra el patrimonio.












