Bomberos forestales de Cantabria y de Castilla y León colaboran en las labores de extinción del incendio que comenzó en el municipio palentino de Brañosera y que, tras reavivarse en las últimas horas, ha terminado afectando al término municipal de Hermandad de Campoo de Suso, en el sur de Cantabria.
Según informó el Ejecutivo autonómico, este es en estos momentos el único incendio forestal activo en la comunidad. No obstante, el dispositivo regional mantiene un nivel alto de vigilancia después de que en la jornada de ayer se diera por extinguido otro fuego declarado en Valderredible.
En la actualidad continúan en nivel 2 del Operativo de Extinción de Incendios Forestales las comarcas de Liébana Norte, Liébana Sur, Nansa, Campoo, Zona Sur y Besaya. El Gobierno de Cantabria mantiene también la fase de preemergencia del Plan Territorial de Emergencias (PLATERCAN), con el fin de garantizar la coordinación con el resto de comunidades autónomas en la lucha contra los incendios que en las últimas semanas han castigado buena parte del país.
Además, brigadas cántabras siguen desplazadas en León, en el límite con el municipio de Camaleño, donde continúan trabajando en el control de los puntos calientes del gran incendio forestal declarado en ese territorio.