La jornada de este domingo ha estado marcada por la intensa actividad del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha tenido que intervenir en tres rescates distintos en la región, concretamente en San Vicente de la Barquera, Arredondo y Camaleño, para auxiliar a cinco senderistas que se encontraban en apuros.
El primer operativo se desarrolló en la ruta de los acantilados de San Vicente, donde un hombre de 55 años, natural de Madrid, sufrió una fractura en una pierna. Posteriormente, el helicóptero fue requerido en Los Collados del Asón, en Arredondo, para evacuar a otro madrileño de 66 años que había quedado enriscado y que fue trasladado en buen estado hasta una zona segura.
La última intervención tuvo lugar en el Hayedo de Las Ilces, en Camaleño, donde un matrimonio británico que realizaba la ruta sufrió un accidente. El hombre, de 63 años, presentaba una fractura de fémur, mientras que su acompañante, de 62, sufrió golpes y heridas leves en un brazo. Ambos fueron evacuados hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, derivados en ambulancias del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según informó el 112.