El portavoz parlamentario y coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso, ha replicado este jueves a la candidata regionalista Paula Fernández por sus críticas a las obras de los túneles de la A-67 y le ha acusado de guardar silencio sobre este mismo asunto cuando formaba parte del Gobierno autonómico en coalición con el PSOE.
“Paula Fernández es la misma que cuando gobernaba con los socialistas estaba callada ante los continuos incumplimientos de Sánchez con Cantabria”, ha señalado Alonso, quien le ha preguntado directamente “dónde estaba” si los problemas de cortes de carril en la autovía se remontan a 2022, cuando ella era todavía consejera de Presidencia, cargo que mantuvo hasta 2023.
El dirigente popular ha considerado “sorprendente” que Fernández Viaña ponga ahora el foco en las dificultades de los vecinos de Iguña, Anievas y Campoo, pero no lo hiciera cuando tenía responsabilidades en el Ejecutivo. A su juicio, el actual PRC “olvida con facilidad que gobernó junto al PSOE y que también fue cómplice del engaño de Sánchez con el ridículo nacional de los trenes que no cabían por los túneles”. “En aquel momento —ha recordado— tampoco se enteró de que no se estaban fabricando los trenes o, lo que es peor, se dejó engañar o participó de ese engaño”.
Según Alonso, las reivindicaciones del nuevo PRC al Gobierno central se formulan “de manera tímida y tibia”, muy lejos —ha dicho— del tono empleado frente al Ejecutivo autonómico, al que en ocasiones imputan responsabilidades “que ni siquiera son competencia de la comunidad”. En su opinión, ese comportamiento refleja un “giro a la izquierda” de los regionalistas.
“Paula Fernández está ligando el futuro del PRC al del PSOE y aún no se ha dado cuenta de que los intereses de los cántabros y los de Pedro Sánchez son incompatibles”, ha concluido el portavoz popular.