La Semana Bolística 2025 ya conoce a sus cuatro semifinalistas en la Copa FEB–Deporte Cantabria. En la jornada del miércoles, celebrada en la bolera Gerardo Castanedo de Maliaño, se resolvieron los cuartos de final restantes con partidos largos, intensos y cargados de emoción. El buen ambiente volvió a acompañar en las gradas, aunque la duración del primer encuentro obligó a que el segundo arrancase con más de media hora de retraso, un aspecto que varios aficionados volvieron a señalar como pendiente de revisión para próximas ediciones.
En el primer cruce, Hermanos Borbolla Villa de Noja se impuso a Torrelavega Siec en un duelo que no brilló por la calidad, pero sí por la emoción y la igualdad. El choque se alargó hasta el chico de desempate (3-4), donde la estrategia de los nojeños y, sobre todo, los emboques consecutivos de Mario Borbolla y Jonathan García resultaron determinantes para sellar el pase a semifinales.
El enfrentamiento comenzó con ventaja para Torrelavega, que ganó el primer chico pese a sufrir en el birle. Sin embargo, Borbolla reaccionó y el partido entró en una dinámica trabada, con errores poco habituales en ambos conjuntos y varias tiradas que obligaron a llegar a terceras. El marcador fue alternando hasta el 3-3, con un Torrelavega irregular en el birle y un Borbolla que se mantuvo con vida gracias a la solidez de sus líderes. En el desempate, los de Noja supieron leer mejor la situación: colocaron el emboque para protegerse y, con un cierre brillante de 33 de tiro y 17 de birle, resolvieron la contienda a su favor.
El segundo partido enfrentó al campeón de Liga, Andros La Serna Valle de Iguña, con Comillas, que pese a no partir como favorito planteó batalla hasta el final. Los de Las Fraguas vencieron por 4-2 tras un encuentro en el que emergió la figura de Alberto Díaz, autor de varios emboques decisivos que resultaron letales para las aspiraciones de su rival.
El duelo comenzó con alternativas. Comillas, impulsado por un emboque de Héctor Salmón, logró igualar en el segundo chico (1-1) e incluso se puso por delante en el tercero (1-2) tras una gran actuación colectiva. Pero a partir de ahí, Andros apretó el acelerador: Díaz embocó dos veces seguidas en el cuarto chico para devolver el equilibrio (2-2), y el campeón se mostró más sólido en los momentos clave. Los comillanos no lograron cerrar en los juegos siguientes, mientras que Andros sí supo aprovechar sus oportunidades, rematando el partido en el sexto chico con otro emboque decisivo de Díaz y una renta definitiva que les abrió las puertas de semifinales.
Tras estos resultados, las semifinales de la Copa FEB–Deporte Cantabria se disputan hoy jueves en Maliaño. A las 18:00 horas se verán las caras Camargo y Peñacastillo Anievas Mayba, mientras que a las 20:00 horas se medirán Hermanos Borbolla Villa de Noja y Andros La Serna Valle de Iguña. Dos duelos que prometen máxima tensión y que decidirán los equipos que lucharán por el título en la gran final del sábado.
