El Gobierno de Cantabria, a través del CECOP, ha confirmado que el fuego ha penetrado en la Comunidad Autónoma a las 18:11 horas de forma “leve”, ya que se venía trabajando con intensidad en el foco desde los puertos de Salvorón, en el municipio de Camaleño.
En la zona se ha desplegado un operativo de unas 70 personas, compuesto por bomberos forestales y agentes del medio natural de la Consejería de Desarrollo Rural, técnicos de la Consejería de Presidencia y miembros de Cruz Roja, que trabajan tanto en las labores de extinción como en tareas de prevención.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha destacado que las tareas de prevención llevadas a cabo desde ayer han permitido contener la evolución del fuego. Además, ha confirmado que el CENEM ha autorizado el desplazamiento de los medios aéreos de la UME a la zona, motivo por el cual el Ejecutivo autonómico ha decidido elevar a situación 2 el PLATERCANT.
Por el momento, no se ha confirmado cuándo llegarán estos refuerzos, aunque los medios autonómicos continúan trabajando para evitar que las llamas se adentren más en territorio cántabro.