Un día más, Valderredible ha registrado la máxima temperatura de Cantabria al superar esta tarde los 40 grados centígrados, en una jornada marcada por el aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en el sur de la región, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La localidad de Cubillo de Ebro alcanzó los 40,2ºC poco antes de las 16.00 horas, situándose a la cabeza de los termómetros cántabros. Muy cerca, Reinosa marcó 38ºC a las 16.10 horas, convirtiéndose en otra de las zonas más afectadas por la ola de calor.
En el conjunto de la región, también se han registrado valores destacados como los 32,9ºC de Fuente Dé, 31ºC en San Roque de Riomiera, 30,4ºC en Alto Campoo y 28,8ºC en Los Tojos.
En contraste, el litoral ha vivido un día mucho más suave, con temperaturas por debajo de los 25ºC: el aeropuerto Seve Ballesteros marcaba 25ºC, San Vicente de la Barquera 23,9ºC y Santander 22,7ºC.
La Aemet mantiene activo el aviso naranja en la Cantabria del Ebro hasta las 21.00 horas y el aviso amarillo en Liébana, por riesgo de altas temperaturas.
A nivel nacional, las máximas se han concentrado en el este y sur peninsular, con 43,7ºC en Carcaixent (Valencia), 43,3ºC en Xàtiva (Valencia) y 43ºC en Sevilla.













