El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido hoy a la 45ª edición del tradicional Día de la Marmita y Guiso Libre de Bonito, que ha recuperado su escenario habitual en el Puerto Deportivo de Laredo.
Considerada una de las celebraciones gastronómicas más queridas del verano laredano, la cita ha congregado a cuadrillas y visitantes para cocinar y degustar la clásica marmita marinera, elaborada a base de bonito y patatas.
La jornada festiva se ha iniciado a las 09.00 horas con el tradicional concurso de marmitas. Posteriormente, a las 12.00 horas, se han celebrado festejos marítimos como cucañas y patos al agua, y a las 13.00 horas el jurado ha comenzado la degustación de las elaboraciones presentadas.
Uno de los momentos más destacados ha tenido lugar a las 14.30 horas, cuando la Peña del Tío Simón y la Asociación AMIL han cocinado una gigantesca marmita cuya degustación, al precio de 2 euros por ración, ha tenido un fin solidario: la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Laredo.
La jornada concluirá a las 19.30 horas con animación musical a cargo de un DJ, poniendo el broche final a una fiesta que combina tradición, gastronomía y solidaridad, y que refuerza la identidad cultural de la villa pejina.













