El Partido Popular de Torrelavega ha vuelto a reclamar la activación del servicio nocturno del Torrebus durante las fiestas patronales y los fines de semana, una medida que consideran «prioritaria» para los barrios periféricos y localidades vecinas. El concejal Miguel Remón ha denunciado la «negativa sistemática» del equipo de gobierno (PRC-PSOE) durante la última Comisión de Movilidad, pese a que, según sus datos, «son años de reivindicaciones vecinales sin respuesta».
«Resulta inexplicable que en plenas fiestas, cuando más se necesita, el último autobús circule a las 22:00 horas», ha argumentado Remón. El edil propone ampliar el horario hasta las 2:00 o 3:00 de la madrugada en función de la programación festiva, especialmente para conectar núcleos como Sierrapando, Tanos o Viérnoles, además de facilitar el acceso desde municipios limítrofes. Como ejemplo de viabilidad, ha citado los servicios nocturnos de Santander o la línea «búho» Suances-Torrelavega.
La crítica del PP apunta directamente a la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón (PRC), acusando al gobierno local de «desinterés» ante una medida que, insisten, mejoraría la seguridad y movilidad. «Mientras otros municipios adaptan sus servicios, aquí prefieren vivir de espaldas a los ciudadanos», ha remachado Remón, calificando de «oportunidad perdida» la negativa a una petición que, según él, cuenta con «amplio consenso social».