El Grupo Municipal Socialista de Liendo solicitará en los próximos días la celebración de un Pleno Extraordinario ante lo que consideran una nueva muestra de opacidad por parte del alcalde, quien no ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de junio.
El portavoz del PSOE, Diego Trueba, ha denunciado que la actitud del regidor municipal responde a una estrategia para “ganar tiempo y eludir responsabilidades”, evitando así dar explicaciones sobre su gestión. Según Trueba, “en lugar de facilitar la información requerida, el alcalde prefiere ocultarse tras el silencio, lo que agrava aún más una situación ya insostenible”.
Desde el PSOE han anunciado que explorarán todas las opciones disponibles para “garantizar un gobierno estable, responsable y con vocación de servicio público”, y han apelado al PRC para que se posicione: “Tienen que decidir si siguen apoyando a un equipo en minoría marcado por la desconfianza o si apuestan por una mayoría que devuelva la dignidad al Ayuntamiento”.
“El municipio no puede seguir dirigido por alguien que ha demostrado ser incapaz de gestionar correctamente los recursos públicos”, ha insistido Trueba, quien ha recordado que el alcalde ya fue objeto de una denuncia ante la Fiscalía presentada el pasado 3 de junio.
La solicitud de este Pleno Extraordinario tiene como objetivo exigir al alcalde la entrega de la documentación que, según el PSOE, ha venido negando durante semanas. “Es momento de dejar atrás el oscurantismo. Los vecinos merecen transparencia y rigor institucional”, ha manifestado el portavoz socialista.
Por último, Diego Trueba ha pedido “altura de miras” al resto de los grupos de la Corporación. “Tenemos que estar a la altura de la responsabilidad que nos han encomendado nuestros vecinos, trabajando por el futuro de Liendo y garantizando un Ayuntamiento que dé ejemplo, no que dé la espalda a los ciudadanos”.