El Racing refuerza su cuerpo técnico con un rostro muy conocido por la afición verdiblanca: José Moratón, exjugador y actual integrante del área de cantera, se suma al primer equipo como asistente para la temporada 2025/2026, tal y como ha adelantado el diario As . La apuesta del entrenador José Alberto por rodearse de perfiles con experiencia en ascensos no es nueva, pero esta vez va un paso más allá, incorporando a un auténtico símbolo del último gran hito del club: el gol que selló el ascenso a Primera ante el Atlético de Madrid.
Moratón, nacido en Santander en 1979, ejercía hasta ahora como adjunto a Gonzalo Colsa en la coordinación de la base racinguista, y da así el salto al día a día del primer equipo. Como jugador ha coincidió con Pablo Álvarez, segundo entrenador de José Alberto, en el vestuario racinguista durante la temporada 2007/2008, con Marcelino en el banquillo y Europa como destino.
Debutó muy joven, con solo 19 años, en la élite del fútbol español. Fue un 13 de diciembre de 1998, en un Racing-Tenerife, bajo la dirección de Nando Yosu. Aquel día entró al terreno de juego en sustitución de Shustikov y comenzó una trayectoria que le llevaría a disputar 155 partidos en Primera y otros 65 en Segunda, repartidos entre Racing y Salamanca.
Aunque su carrera como jugador transcurrió en gran parte en la máxima categoría, su nombre permanece grabado en la memoria colectiva racinguista por su tanto al Atlético de Madrid que supuso el último ascenso del club a Primera, con Quique Setién en el banquillo.
Moratón se vio obligado a colgar las botas con 31 años por culpa de las lesiones, cuando militaba en la desaparecida UD Salamanca. Desde entonces, su vinculación al fútbol ha continuado desde los banquillos. Comenzó su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Racing y en la Selección Cántabra. Más tarde dirigió al Racing B (hoy Rayo Cantabria), al Bezana y al Escobedo en Tercera División. Tras un tiempo alejado de los focos, volvió al club de su vida como parte del proyecto de Manolo Higuera, incorporándose a la coordinación de la cantera con Gonzalo Colsa,