Un incendio declarado en la tarde de este jueves en una vivienda de la calle García Morato, en Santander, ha obligado al traslado de una persona al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque sin consecuencias graves. El fuego afectó a los enseres de una de las habitaciones de un piso compartido, situado justo encima de la sala de teatro Café de las Artes.
Según ha informado el Servicio de Bomberos de Santander, al lugar acudió inicialmente un autotanque con seis efectivos. Más tarde se sumaron una escala y otro vehículo de intervención, alcanzando un total de 13 bomberos que trabajaron en la extinción del incendio. También intervinieron patrullas de la Policía Local de Santander y de la Policía Nacional.
El 061 atendió a un hombre que presentaba síntomas de intoxicación leve por humo. Se le suministró oxígeno en el lugar y fue trasladado por precaución al hospital. “Lo peor es que estaba algo nervioso”, señalaron fuentes sanitarias.
El suceso generó una notable expectación en la zona, ubicada entre las calles Castilla y Marqués de la Hermida, aunque finalmente todo quedó en un susto. Las causas del incendio, que se originó en una vivienda de siete habitaciones compartida por varias personas, están siendo investigadas.