Un agente de la Policía Local de Camargo logró mantener con vida a un hombre de edad avanzada que había entrado en parada cardiorrespiratoria, tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de ocho minutos, hasta que fue asistido por los servicios de emergencia.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles 8 de mayo, en torno a las 19.30 horas, cuando el 112 alertó a la Policía Local de que una persona se encontraba inconsciente en la calle Marqués de Villapuente, justo frente a una academia de baile. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar, donde uno de los agentes, con número de identificación profesional 75, encontró al hombre sin pulso y comenzó la RCP de forma continuada.
Gracias a su rápida intervención, el varón recuperó el pulso antes de ser trasladado por el equipo sanitario a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permaneció ingresado hasta hace dos días.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha felicitado públicamente al agente por su actuación y ha destacado la labor del cuerpo local de policía, subrayando que “en muchas ocasiones, aunque no siempre se conozcan, los agentes son pieza clave en la protección de la ciudadanía y en garantizar la seguridad y el bienestar en el municipio”.
La familia del hombre atendido también ha querido mostrar su agradecimiento a la Policía Local por la actuación que, según indican, fue decisiva para salvarle la vida.














