Santander se convierte hasta el jueves en el epicentro del arte como motor de transformación social y empresarial con la celebración del IV Congreso Internacional Tiempo de Arte. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, recibió a los participantes en el Palacio de Festivales, destacando el papel de Cantabria como «puente entre el legado rupestre y las expresiones culturales actuales».
Programa con acento mexicano
El evento, apoyado por el Gobierno regional, arrancará este miércoles con un diálogo entre Valerio Rocco (Círculo de Bellas Artes de Madrid) y el historiador mexicano Jorge F. Hernández, reforzando los lazos con el país invitado. La agenda incluye análisis sobre modelos como La Fábrica o la Escuela Universitaria de Artes de Madrid, además de un homenaje al arquitecto José Luis Ezquerra de la Colina.
Tecnología y mercado del arte
El jueves 8 de mayo tomará el relevo una conversación entre el artista visual Daniel Canogar y la comisaria Lorena Martínez de Corral, que abordará los desafíos de la inteligencia artificial en la creación. El congreso cerrará con debates sobre el valor comercial del arte y el caso de éxito de la Fundación Casa de México.












