La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una céntrica calle de Santander. El hecho se produjo el pasado 30 de abril, cuando una llamada al CIMACC-091 alertó a las autoridades sobre una pelea entre varias mujeres en una transitada zona de la ciudad.
Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos y se entrevistaron con la víctima, quien relató que había sido agredida por tres mujeres con las que tenía problemas personales previos. Durante la confrontación, una de las agresoras le arrancó dos cadenas que llevaba al cuello y otra dañó su teléfono móvil. Tras el ataque, las tres implicadas se refugiaron en un establecimiento donde trabajaban.
Los agentes procedieron a detener a dos de las mujeres en el mismo momento, mientras que la tercera fue arrestada horas después por el grupo de investigación, tras obtener pruebas que confirmaron su participación en el robo. Tras finalizar el atestado policial, las tres detenidas fueron puestas a disposición judicial, y se decretó su puesta en libertad.