El candidato a liderar el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pablo Diestro, ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada electoral en el proceso de primarias que la formación celebra este domingo para elegir al futuro cabeza de lista autonómico de cara a 2027. A las 14:00 horas, con la votación aún abierta, Diestro se ha mostrado satisfecho con la participación registrada hasta el momento, que ha calificado de “alta”, y ha asegurado estar viviendo la jornada con “tranquilidad”.
“La labor está hecha”, ha afirmado desde la sede de Torrelavega, donde ha atendido a los medios de comunicación. “Ahora solo queda que los compañeros se ilusionen, se animen a votar, y que la participación sea lo más elevada posible”, ha añadido.
El proceso interno, el primero en la historia del PRC tras más de cuatro décadas con Miguel Ángel Revilla al frente, concluirá a las 16:00 horas, momento en el que se cerrarán las 12 mesas repartidas por toda la comunidad. Un total de 7.695 militantes están llamados a las urnas.
Diestro ha afirmado que afronta con optimismo el resultado, que se conocerá en torno a las 18:00 horas, y ha expresado su deseo de que esta jornada marque “el comienzo de una nueva etapa para el partido regionalista, una etapa que ilusione no solo a los militantes, sino también a todos los cántabros”.
Una vez cerradas las urnas, el Comité Electoral ratificará los resultados y estos serán valorados públicamente tanto por Diestro como por su rival en estas primarias, Paula Fernández, y por el propio Revilla, secretario general del partido, a partir de las 20:00 horas.












