El Gobierno de Cantabria ha activado un operativo de rescate para atender a un hombre de 60 años que ha sufrido un accidente mientras realizaba una travesía en la cueva Tonio-Cañuela, en el municipio de Arredondo.
El incidente ha sido comunicado alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando otro grupo de espeleólogos ha localizado al herido a unos 30 minutos de la salida de la cavidad y ha dado la voz de alarma. Inmediatamente, el Servicio de Protección Civil y Emergencias ha puesto en marcha el dispositivo, dirigido y coordinado desde un Centro de Mando Avanzado (CMA) instalado en la zona.
En total, participan en el operativo 25 personas, entre técnicos del servicio de emergencias, espeleólogos, rescatadores y personal sanitario. Un primer equipo, formado por dos espeleólogos, un rescatador del Gobierno de Cantabria y un médico, ha accedido ya a la cueva para contactar con el accidentado y evaluar su estado. A este grupo se ha unido un segundo equipo de apoyo especializado en espeleología.
Se espera que, en las próximas horas, el herido pueda ser evacuado al exterior de la cavidad para su posterior traslado al hospital.












