El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha calificado el duelo de este domingo frente al FC Cartagena como “el más importante” de los cinco que restan en LaLiga Hypermotion, una cita que considera clave en la pugna por el ascenso directo. El encuentro se disputará en el estadio Cartagonova a partir de las 18:30 horas y corresponde a la jornada 38 del campeonato.
“El Cartagena nos ganó en la primera vuelta y eso debe hacernos estar muy atentos”, recordó el técnico asturiano este jueves en rueda de prensa, advirtiendo del peligro del rival pese a su delicada situación clasificatoria. “Es un equipo herido, y eso les hace aún más peligrosos. Salvo en dos partidos, siempre han competido con marcadores muy ajustados, nunca se desconectan”.
José Alberto ha insistido en que la clave pasa por “ser nosotros mismos”, reforzando la identidad del equipo y demostrando crecimiento. “Tenemos que tener muy claro lo que queremos hacer y seguir evolucionando. Para mí, este es el partido más importante que tenemos ahora mismo”, sentenció.
El preparador verdiblanco también tuvo palabras de agradecimiento para la afición racinguista, que volverá a estar presente en buen número en Cartagena gracias a la iniciativa conjunta del club y la plantilla, que ha costeado las entradas. “Los capitanes me plantearon la idea y nos pareció una forma bonita de devolver a la afición todo el apoyo que nos dan. Sentimos muy cerca su aliento tanto en El Sardinero como fuera de casa”, explicó.
El Racing completó esta mañana su tercera sesión de trabajo de la semana en las Instalaciones Nando Yosu y volverá a ejercitarse mañana viernes, a partir de las 11:00 horas, en La Albericia, en la que será la última práctica antes de viajar a tierras murcianas.










