Tras confirmar su descenso a Tercera RFEF, y a falta de dos jornadas para que finalice la temporada en Segunda RFEF, la Gimnástica de Torrelavega ha comenzado a planificar el próximo curso con un nuevo proyecto deportivo. Para ello, el club ha decidido fichar a un nuevo director deportivo, pero esta vez ha optado por buscar dentro de su propia estructura en lugar de salir al mercado. La elección ha recaído en Juan Arriola, quien hasta hace unos días era el Coordinador de las categorías inferiores del club.
Arriola, nacido en Santander en el año 2000, es graduado en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física e Inglés. Además, cuenta con un Máster en Psicopedagogía. El nuevo director deportivo ha estado vinculado a la Gimnástica durante los últimos cinco años, comenzando como entrenador del fútbol base y, tras dirigir a varios equipos, dio el salto a los despachos en mayo de 2023, donde compaginó sus labores como técnico con la planificación de los equipos de fútbol once.
El cargo de director deportivo llevaba vacante casi seis meses, desde que Fernando Varela decidiera dejar el puesto. Ahora, Arriola tomará las riendas del club en una etapa clave, con el objetivo de devolver a la Gimnástica a la Segunda RFEF. «Está el ascenso, pero también quiero sentar unas bases de trabajo sólidas que permitan crecer al club desde la categoría que mínimamente debe estar, que es la Segunda RFEF, para conseguir el valor que esta entidad merece», explicó Arriola.
Desde el club de la capital del Besaya han destacado que la evolución de Arriola dentro del club y su conocimiento del panorama futbolístico regional lo convierten en el candidato ideal para liderar el proyecto.
Por otro lado, según ha informado el comunicador Adrián Fernández a través de su perfil en X, parece que Manu Calleja no continuará como entrenador el próximo año, y en su lugar podría llegar Mario Gutiérrez para tomar el mando del primer equipo.