Torrelavega se suma un año más a la celebración del Día del Libro con una doble propuesta cultural que tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril, y que incluye una lectura colectiva al aire libre y una función de títeres en la biblioteca municipal.
La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este lunes los actos, que comenzarán a las 18:00 horas junto al monumento a Cervantes en la Avenida Menéndez Pelayo, donde tendrá lugar una nueva edición de las lecturas organizadas por la Sociedad Cántabra de Escritores, en colaboración con el Ayuntamiento.
Este año, la jornada estará dedicada a la figura del poeta lírico Ángel Sopeña, recientemente fallecido, y se rendirá homenaje a su obra con la lectura de algunos de sus textos. Para ello, los asistentes tendrán a su disposición ejemplares y fotocopias de sus poemas, que podrán llevarse como recuerdo. Además, se recordará también al escritor Álvaro Pombo, reciente ganador del Premio Cervantes 2024.
Como es tradición, se colocará una corona de laurel en la escultura de Cervantes como símbolo de reconocimiento al autor del Quijote y a la literatura universal. Vélez ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta actividad “enriquecedora” que, ha dicho, “fomenta la lectura y la memoria de nuestros autores”.
En paralelo, también a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Gabino Teira acogerá un espectáculo infantil a cargo de la compañía ‘Los titiritinos’, que pondrá en escena la obra ‘El mapañal del tesoro’, protagonizada por títeres de gran tamaño. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Torrelavega busca hacer del Día del Libro una cita inclusiva, en la que tanto adultos como niños puedan disfrutar de la literatura y el teatro en espacios públicos.